No hagas a otros…
Recientemente tuve la oportunidad de visitar Panamá. Fue un viaje que me dejó muchas enseñanzas en muchos sentidos pero una de las más importantes fue darme cuenta que todo aquello de lo que nos quejamos tanto, respecto de la polÃtica migratoria que mantiene el gobierno de los Estados Unidos, nosotros también lo aplicamos a muchos de nuestros hermanos en Centro y Sudamérica.
Platicando con distintas personas con las que hice amistad, les decÃa que ¿cuando vendrÃan a México? para poder corresponderles en tantas atenciones que tuvieron para conmigo. La respuesta me pareció increÃble “Nada más que tenga mi VISA” No puedo explicar la impresión y la sensación de repulsión que me causó escuchar esto. Verdaderamente me quedé atónito al enterarme que para venir a México pedimos visa a todos los latinoamericanos con excepción de Argentina y Venezuela.
Pero ahà no termina la historia. Resulta que para poder obtener la visa para México, hay que acudir al Consulado o Embajada en la localidad y comprobar solvencia económica suficiente para pagar la estancia en México, tener un trabajo en el lugar de origen y un boleto de avión de regreso al lugar de origen (Lo mismo que nuestros vecinos del norte). Tengo entendido que también es necesario cubrir una tarifa por la expedición de la “visa laser” (tanto que critique a los gringos cuando sacaron este programa), sin embargo no sé exactamente cual sea dicha cantidad debido a que la página del [Instituto Nacional de Migración](http://www.inm.gob.mx/principal.asp) no despliega la información necesaria para la realización de NINGUN trámite como extranjero en México. Cuando menos la página de la [Embajada de los Estados Unidos]( http://www.usembassy-mexico.gov/smxvisitarDF.html) y la del [USCIS]( http://uscis.gov/graphics/index.htm) son más claras en la información acerca de lo que se necesita para obtener una visa para internarse a los Estados Unidos. Aquà la única página que encontré con “información” fue la de la [SecretarÃa de Relaciones Exteriores](http://www.sre.gob.mx) en la que hacen la aclaración que ellos no son los responsables de brindar los servicios migratorios a extranjeros y recomiendan visitar la página del INM.
Este es el testimonio de una de las personas que ha padecido el tener que solicitar una visa para entrar a México:
Luego de recopilar todos los documentos requeridos por el consulado (certificados bancarios; certificados de tarjetas de cr�dito; certificado laboral; justificativo de alojamiento; itinerario de viaje; formularios varios; pasaporte vigente; visa americana en caso de tenerla; t�tulos de propiedad; etc.) solicit� una cita que fue programada para 10 d�as mas tarde.
As� que regres� diez d�as despu�s para presentar todos los documentos a las 10 de la ma�ana. Al entregar los documentos me fue indicado que regrese ese mismo d�a a las 13:30.
As� que a las 13:30 estuve de vuelta con un amigo que se present� junto conmigo, quien tambi�n plane� su viaje para visitar a su novia que vive en el D.F. Mi amigo fue llamado de inmediato para conversar con la C�nsul de turno. Sali� r�pidamente con una sonrisa y una Forma Migratoria de Turismo (FMT) en sus manos. La C�nsul le hab�a preguntado el motivo de su viaje, c�mo hab�a conocido a su novia y celebr� la hermosa historia de amor.
Pasaron las horas y aproximadamente a las 16:30 me pidieron que pase para conversar con la C�nsul, una se�ora menuda de tal vez 55 – 60 a�os y que adornaba su escritorio con una imagen de la Virgen de Guadalupe.
De igual forma que a mi amigo, me pregunt� el motivo de mi viaje y los antecedentes de mi relaci�n. Luego de ello, empez� a cuestionar todos y cada uno de los respaldos de mi solicitud, mismos que fui defendiendo a medida que sal�an en la conversaci�n. Tuve que o�r todo tipo de cosas como que “no es que nos importe que quieran pasar a Estados Unidos (visa que si poseo, v�lida por 5 a�os y de entradas m�ltiples), es que no queremos que vayan a quedarse en nuestro pa�s” . Hasta que en un momento o� la pregunta m�s ins�lita que me han hecho en alg�n tr�mite. “Sus padres, est�n de acuerdo con su viaje?” por aquello de que llegaba a casa de mi novio, a mis 28 a�os de edad, y costeando yo misma mi viaje. No pude evitar ver la imagen de la virgen e imaginar a la C�nsul apuntando todos y cada uno de mis pecados y decirme “arder�s en el infierno”… Mi mejor respuesta fue “S�”, a lo que me respondi� “bueno, si sus padres est�n de acuerdo, no tengo yo por qu� no estarlo”. Sello. Firma. Aqu� est� su pasaporte y su FMT, por favor me llama cuando haya vuelto de M�xico.
Lo m�s gracioso de todo es que revisando mi “visa” me top� con un [sello](http://leonfelipe.org/wp-content/VisaMexico.jpg) que dec�a “Esta Nacionalidad no requiere visa de turismo”. �Entonces? En fin, ya he ido dos veces (la segunda ya con visa, que es nuevo requisito) y hasta ahora no me he quedado en su pa�s.”
Verdaderamente es vergonzoso la forma en que tratamos a nuestros vecinos del centro y sur de nuestro continente. Lo peor es que todavÃa tenemos el cinismo de protestar contra los Estados Unidos y su polÃtica migratoria.
No estoy de acuerdo con la polÃtica migratoria que llevan los Estados Unidos ni con la construcción del muro en su frontera con México pero estoy conciente de que son libres de manejarla como mejor convenga a sus intereses.
Sin embargo por lo que respecta a mi paÃs si puedo decir que es denigrante que tratemos a la gente como no queremos que nos traten y más aún que sirvamos de “filtro” para coadyuvar con la polÃtica que tanto criticamos de nuestros vecinos del norte.
Habrá quien piense que no somos un filtro para los Estados Unidos pero entonces ¿para que la Cónsul lo saca al tema? y ¿porqué checamos las visas para Estados Unidos de los turistas que llegan a México?
Otra más de las incongruencias del gobierno del “cambio”.
Category: Derecho, PolÃtica 21 comments »


January 26th, 2006 at 8:51 am
No hay uno bueno. Eso es lo crucial de esta elección. Lo que si pienso es que los panistas terminaron siendo MAS RATAS que los del PRI, MAS MENTIROSOS y MENOS EFECTIVOS EN EL GOBIERNO, han actuado con mayor impunidad y se quieren valer de la corta memoria del pueblo de México para repetir en el poder.
eso piensas? ja que PENDEJO eres
January 26th, 2006 at 10:48 am
Yo podría decir lo mismo de ti por creer que el PAN ha gobernado bien no crees? El problema de la gente como tu, al igual que Fox, es que NO SABEN QUE NO SABEN y viven en un mundo de fantasía. Si no son como digo, ¿que onda con los hijos de Martha? ¿Que onda con todas las promesas no cumplidas? ¿Que onda con la generación de empleos? ¿Que onda con el crecimiento económico?.
En este blog no se permiten insultos por lo que te pido que por favor no lo vuelvas a hacer. Si pones otro comentario ofensivo lo voy a tener que borrar.
May 8th, 2006 at 3:12 pm
Hola. al igual que tu he viajado a Estados Unidos 2 veces. Nunca me he quedado, y bueno si acepto que la política “gringa” es pésima.
Yo croe que Estados Unidos tiene que formalizar a los ilegales en el país, pero eso sí es como un “borrón” y cuenta nueva a partir de esa legalización deportarlos a TODOS sin excepciones. Como diciendo: “ok, admito que hasta este momento apliaremos ESTA solución porque no puedo deportarlos pero a partir de mañana mano dura contra TODOS los ilegales que desean ingresar o ingresen a EE.UU.”.
Al principio al igual que tu, estaba en contra del muro en la frontera pero ahora ESTOY de acuerdo. No es nada contra la discrminación como la gente y mil organizaciones políticas quieren hacer creer. Estados unidos tien TODO el derecho de defender su territorio, soberanía y economía. Si NADIE intentará cruzar por otros puntos de la frontera el muro no sería necesario, ¿no es así?
Y de la política mexicana para la obtención de visas, pues debo decirte que una época trabaje en un área relacionada a migraciones. Y la táctica que empleo la Consul fue una clásica para hacerte enojar o ver si mentias. Desgraciadamente MUCHA gente con visa de turimos a EE.UU. se ha quedado de ilegal y ha usado Mexico como trampolín por eso Mexico como país se pone “duro” para dar visas de ingreso a su país.
December 31st, 2006 at 6:07 pm
Buenas noches ( 7:55 pm ), hoy 31 de diciembre de 2006.
Respecto al tema de la imposición de visado consular para practicamente toda latinoamerica, entiendo y sobre todo respecto que cada país proteja sus fronteras de la manera que consideren prudente siempre y cuando no perjudiquen a sus paises limitrofes. Ahora, pasando al tema de la visa y toda su tramitología para aplicar a ella e ingresar a los Estados Unidos Mexicanos, he escuchado infinidad de comentarios de los cuales un 99% han sido terribles, hablo respecto al proceso de solicitud en la sección consular, se dice que México impuso éste régimen por motivos de migración ilegal a los Estados Unidos de América, ahora ¿ por qué si una persona tiene visado consular de EEUU vigente, múltiples entradas, a visitado ese país, tiene la solvencia económica suficiente, les niegan la aplicación ? NO solo esto, el trato es pésimo, la gente sale llorando por las expresiones que les dicen de su país o situación actúal.
Muero por ir a México, pero bajo éstas circunstancias, es obvio que he optado por muchos otros destinos que aunque también requiren de visado, al menos el trato es humano y delicado.
Para mí los peores tratos que dice la gente recibir van en este orden.
Reina: Consulado de la República de los Estados Unidos Mexicanos en cualquier país latinoamericano.
Primera Princesa: Consulado del Reino de España en cualquier país latinoamericano.
Segunda Princesa: Consulado de la República de Italia en cualquier país latinoamericano.
Respetuosamente,
Juan Camilo
Medellín, Antioquia
República de Colombia
March 8th, 2007 at 1:41 pm
Soy Salvadoreña.REcientemente fui a la embajada de Mexico a solicitar un permiso por 8 dias para ir a Cancun,y si eltrato es igual a la emabajada de Estados Unidos .Te piden infinidad de papeles,Coincidentemente mi visa USA se vencia un mes antes que yo aplique y pues sempre he ido y venido sin problemas. LO que te piden son propiedades a tu nombre, solvencia economica (estado de cuenta de ahorro y de credito realizado un dia antes) solvecia de todo) Es decir despues de que vas a todas partes y pagar por todos los tramites no te permite accesso. NI siquera hay entrevista, es decir que la persona te avala por PAPELES entregado, ni siquiera escuha nada . Realmente es decepcionante que uno como civil PAGUE por los errores de otras personas. y lo que me pregunto porque se apoya a los ilegales Mexicanos cuando a las personas que queremos ir a PASEAR no nos dejan.Yo tengo varias amigas Mexicanas, los Mexicanos son excelentes personas y tengo buenos recuerdos, pero en mi pais tratan a las personas coo un documento y aqui no se trata a las personas de esa forma: Al final el mundo es de toos .La ultima cosa que me dijo la señorita es: tien que tener como minimo dos mil dolares en su cuenta para ser considerada, y tarjetas de credito GOLD para que se apruebe, admeas de titulo de propiedades y todo.ASi que mejor ire como la vez pasada a Europa, donde son accesibles y te reciben de una forma decente.Por cierto que curioso piden una cuantiosa suma de cosas y…….la mabajada ni tiene pintada las paredes
March 15th, 2007 at 5:06 pm
hola soy colombiana, tengo mi novio en mexico la verdad me moria de ganas por viajar a Mexico pero con todos estos compliques de visados y documentaciones se me es muy dificil llegar ahi, asi que optamos por que el viaje a mi pais lo que no se si sea realmente seguro de que no exigan visado tambien en mexico para salir de alli?. tampoco estoy de acuerdo con todo lo que exige este vecino pais para llegar alli, no es justo que se trate asi a la gente de vecinos paises gracias.
March 24th, 2007 at 3:07 pm
Creo que MEXICO está en su pleno derecho de poner los requisitos que se juzguen necesarios, para la entrada al pais, desde cualquier pais, sea éste regulado o no, pero también opino que el trato debe ser respetuoso y amable, es verdad que a MEXICO vienen millones de turistas de paises amigos como los antes mencionados, pero tambien hay paises hostiles y gente con malas intenciones que hay que mirar muy de cerca,tambien vienen muchas aves de paso, como ejemplo los CUBANOS que no son de ningun provecho para MEXICO ya que no sienten ninguna clase de respeto, por MEXICO ni por los MEXICANOS solo se interesan en utilizar el territorio de MEXICO y sus ciudadanos para llegar a Florida sin importar el daño o mejor dicho los muchos daños que dejan a su mal paso por territorio nacional, actualmente estoy en FORT LAUREDALE por motivos de negocios y he visto en estos casi 2 meses el mal trato que los CUBANOS QUE YA RESIDEN AQUI DAN A LOS MEXICANOS. y son esos mismos cubanos que una vez estuvieron en MEXICO y que fueron ayudados por MEXICANOS a salir de su isla, o que se valieron de algunos MEXICANOS a base de engañarlos para poder salir via MEXICO, y tengo pruebas de eso,(miles y miles de casos asi)PUES BIEN ESOS MISMOS CUBANOS LLAMAN A DIARIO A LA MIGRA DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE APRESEN Y DEPORTEN A LOS INMIGRANTES MEXICANOS Y DE OTROS PAISES DE LATINOAMERICA. yo lo veo casi a diario aqui en la florida, pronto estaré en CANCUN de regreso y escribiré una columna con ese téma, asi que señores con todo el respeto del mundo,talvés el tramite para ir a MEXICO a veces sea complicado,pero la buena atencion y amable servicio de los MEXICANOS, les dará n unas maravillosas vacaciones cada vez que visiten nuestro pais y verá n que pronto olvidará n el rato del tramite.ah ME ENCONTRE CON EL MAL AGRADECIDO DE FRANCISCO CESPEDES EN MIAMI HABLANDO PESTES DE CANCUN Y DE SU GENTE. DESPUES DE QUE VIVIO EN CANCUN POR UN BUEN TIEMPO,SERA QUE LOS JOVENCITOS DE CANCUN SON MENOS LIBERALES? JEJEJE BUENO EN MIAMI HAY MUCHOS CUBANITOS QUE SE ENTRESACAN LAS CEJAS . SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS DE AMERICA LATINA.CON EXCEPCION DE LOS MAL AGRADECIDOS QUE LE MUERDEN LA MANO A LOS QUE LES DIERON DE COMER A CAMBIO DE NADA. CHAO
March 24th, 2007 at 3:16 pm
ah otra cosa mi novia es colombiana y lo unico que tuvimos que hacer fue ponerle yo una carta de invitacion y fué todo muy rapido facil y muy amable, ella viene una vez mas a cancun en semana santa ,ella está fascinada con mi pais y yo con colombia. saludos a todos y a todas colombianas
April 1st, 2007 at 8:30 pm
Bien dicen que pagan justos por pecadores, una niña llamada maria ligia mayorga blandon, de leon nicaragua se ocupo de enamorar a un amigo por via internet, a los 3 meses logro que el fuera a visitarla bueno la cosa es que el se trago todo y cayo al grado de aceptar casarse con ella para poderla traer porque ella segun estaba enamorada, ella ya con una niña, bueno cuando nos enteramos no lo podiamos creer que fuera asi de facil porque ni la familia de mi amigo lo sabia se casaria el a escondidas en nicaragua y la traeria, yo me ocupe de investigarla y pues sorpresa ella es casada con un nicaraguense que radica en Miami y que creen? plan con maña ella pensaba venir para luego con el mismo dinero de mi tonto amigo pasarse a USA, creen que se vale? la verdad no pienso que todos sean iguales pero como no se va a pensar mal de eso si es una realidad, si pidieran el favor tal vez se haga pero no que se engañe de esta forma utilizando a mi gente y y a mi país, aparte no que estamos muy mal? pues a que vienen entonces? lo digo por los que se quejan que al final la chica esta termino gritandome que todos tenian razon que los mexicanos eramos malos jajajaja y todo porque la cachamos.
April 2nd, 2007 at 5:49 pm
Hola oscar, me intereso mucho tu comentario sobre como trajiste a tu novia colombiana, mi novio es ecuatoriano y desafortunadamente ya le negaron una vez la entrada a mexico y me comentaba el que con una carta invitacion lo podia lograr pero necesito saber como se la envio si directamente a el o a donde debo acudir, ojala que me puedas indicar como le hiciste.
April 8th, 2007 at 3:50 pm
no todos los cubanos somos así como menciona el señor oscar.
Mi padre visitó Méjico hace mucho tiempo y siempre nos habló muy bien de su país de ustedes. E incluso aprendimos a comer picante y a admirar la comida y muchas costumbres. Tanto es así que tengo muchas ganas de visitarlo pero hey! No es ni por asomo para pasar a estados unidos.
Entiendo, y es cierto, que muchos cubanos, movidos por la desesperación hacen de Méjico una vía de escape para ir a su sueño dorado, el yuma! El que muchos latinos también usan.
En mi caso vivo en Ecuador, Suramérica, hace 8 años, tengo niños, esposa y no tengo ningún deseo de irme de aqui a USA, en todo caso ya viví en el norte, y le conozco las entrañas..
Tengo un amigo que vive en Méjico (cubano él) y de muy buena gana, incluso ha viajado a países más al norte que Méjico y siempre regresa. No todos somos así… como mismo tu piensas de nosotros, muchos de los cubanospiensan de los mejicanos que viven allá en el norte. Creo que es hora de quitarse las vendas y dejarse de maltratar unos a los otros.
Sería un gusto conocer a tú país. Tengo el dinero para dar el depósito que me exigen, como cubano, de 7mil dólares, reembolsable a mi regreso, lo puedo pagar con gusto para visitar a un par de amigos, para visitar cancún, las pirámides, visitar todos esos sitios maravillosos que siempre quise conocer, comer tacos pero de verdad, hechos por mejicanos en Méjico… pero no, no pagaré 7mil dólares porque dudan de mi, me parece que la duda debe ser razonable…
A propósito, menos de 7mil es lo que cuesta sobornar a un funcionario mejicano para conseguir una visa… oh sí, toda medida tiene su vuelta… si no tienes los 7mil, les pagas 5mil y tienes la visa resueltica, por supuesto muchos desesperados lo hacen.
En resumen, para bien o para mal, Méjico ha cambiado mucho realmente en todo caso, las ganas de visitarle no se me quitan, quien sabe y me anime a dejarle 7mil depositados en la embajada para irme unos 15 días por allá.
saludos
April 9th, 2007 at 10:41 am
No se esta generalizando, simplemente opinamos de que los hay los hay y que pagan justos por pecadores y que no se vale que utilicen Mexico para brincar o de plano usen a su gente para quedarse aqui todos son bienvenidos pero asi como nos exigen a nosotros pués asi se aplican las leyes Mexicanas a final de cuentas porque se quejan de un México corrupto si al final beneficia hasta a los centroamericanos para venir para aca y eso no lo dije yo, lo dijo el del comentario anterior
May 17th, 2007 at 12:06 am
Hola a todos. Soy colombiano y me he enamorado de un ser lleno de luz, ella vive en mexico en una ciudad turistica del Pacifico desde hace varios meses estamos planeando la forma de yo poder ir a mexico y quedarme talve un mes (por lo pronto) con ella y sabes como es vivir alla. Bueno mi caso es que no cuento con requisitos de solvencia economica, y he hablado con ella sobre la posibilidad que ella me tramitara un permiso de internacion en mexico, este es un proceso demorado pero puede ser el mejor camino para los que no tienen solvencia economica demostrable (talvez como yo no tengan tarjetas de credito ni cuentas bancarias y tampoco trabajo) alla para pedir un permiso de internacion hasta le preguntan que como se conocieron y hasta piden que fotos que demuestre la amistad o relacion, yo con ella vamos a ver si se puede tramitar el permiso de internacion para mi haciendo ella casi todo alla en mexico y yo aca si otorgan mi permiso de internacion como turista solo tendria que ir a buscar la visa y me entregan como a los dos dias luego de confirma el permiso en la embaja de mexico aqui en colombia, (eso el permiso de internacion como que demora un mes), eso me parece mucho tiempo pero bueno como todo gobierno muchos servicios son algo pesimos, otra cosa que he pensado yo ahora es irme hasta bogota e ir a una cita al consul de mexico como si fuera a pedir visa de turismo y presentar los documentos de solvencia economica de ella (por que yo no tengo) y tambien presentar una carta de invitacion que ella me escribio, pero bueno en esta ultima opcion talvez con suerte me dan la visa pero quien sabe por que como no puedo demostrar mi propia solvencia economica de todas forma con mas suerte aun me denla visa ya que ella es una persona importante en la ciudad donde vive, pero bueno por ultimo yo creo que lo seguiro para mi visa es que me den le permiso de interncion como turista (aunque este paso demora casi un mes y medio) y la otra opcion seria ir a la cita como visa de turismo a mexico y ver si los convenzo de que me den la visa con todos los documento de mi pareja en mexico y conla carta. Exitos y nunca pierdan la ezperanza mas adelante les contare por este medio si he ido a la embajasa de mexico en colombia y ya les contare si me dieron la visa o no. chao y mas exitos,…
June 13th, 2007 at 5:51 pm
minovia es nicaraguense no hekmospodido traerla mexico endiciembrrelenegaronlavisa porqeu es algo de queno les ocnvencio enabriotrav ezle negaroproqeno ganaba masde 300 dolares,,enfin
ahoraplaneamoscasarnosenagosto peor notermina ahi quierenque ledemosdatos privados de cartas correos envios ytodo para verificar sies verad qeu tenemos unarelacindepareja eshorriberlcomolosmexicanos nos ponemos asi bueno elPAN Y supolitica poryanqui poruqe lsogringos les handado instrucciones para frenar cosa pero nde eso aqeuminovia se valla a usa es imposible pagan justos por pecadores
November 24th, 2007 at 1:56 pm
hola,soy colombiana y estoy casada con un americano, el me pidio y estoy en espera de los papeles que como para variar se demoran un monton, en fin, teniamos pensado reunirnos en baja california para pasar las vacaciones de mitad de ano asi, que yo muy optimista fui a la enbajada de mexico en bogota y despues de llevar toda clase de papeles, me negaron la visa, lo peor de todo es que nunca tienes el minimo chance de saber por que ya que tu entregas los papeles y tienes que volver luego, para que una senora te diga, lo sentimos en esta oportunidad no podemos darle la visa!!!! que frustracion!! yo hasta ya tenia los tiquetes!!! pero bueno, ni modo, lo peor de todo es que como tu dices nos tratan de la misma manera en que critican a los gringos, lastima que tristeza
November 27th, 2007 at 3:06 am
WOW que puedo decir, vivo en Los Angeles California desde hace 11 anos, y nunca he pasado problemas con nugun consulado or puerto de entrada, ( soy mexicano de nacimiento con residencia legal en USA) la veces que he viajado UK, Comionidad Europea, Cadana, Brasil, Argentina, Chile, Japon, China, Tailandia, India, Russia y mi Mexico, nunca he tenido algun problema, con esepcion de Mexico y es solo por que solo puedes entrar con 300 dls en regalos y no sabia como categorizar lo que compre, y la famosa mordida o dame pal cafe (Como no me gusta morder gente es antiigienico y no traia azucar del avion o una cuchara para revolver o un pan para acompanar con el cafe) pase 2 horas hablando con una persona que por la manera de expresarse paresia no haber terminado la primaria, Y despues con una gorda fea que despues vi en television en un especial de emigracion en el aeropuerto del la Ciudad de Mexico, parecia que odiaba a todo el mundo y era la unica forma de poder que padesia, logre salir de esa hasta que hable por mi telefono a mi tio que trabaja en el gobierno del Estado y todo se soliciono, hasta me mensionaron que (por que no comento antes que era sobrino de So and so o como dice en Mexico de Mangano).
Es triste saber que la falta de respeto and consideracion, etica profecional, y falta de educasion y no me refiero a manerismos si no a escuela esta en el poder del puerto de entrada a Mexico.
Lo que he aprendido es que como te ven te tratan, hasi es que cuando ballas a el consulado o lleges a un puerto de entrada, sigue las siguientes reglas y nunca tendras problemas.
1. Siempre peinate con la cara destapada, no lentes o gafas oscuras.
2. solo contestan lo que te preguntan con una frase pequena y sin explicasiones ( Entre mas comentes o expliques pensan que estas echando mentiras).
3. viste simple y evita colores muy llamtivo, colores negro, gris oscuro, azul marino, nunca llaman mucho la atencion. maquillate lijeramente y 20 min antes de tu entrevista.
4. Manten una posicon abierta manos visibles, palmas abiertas, ombros relajados, de frente al entre vistador, sonrisa discreta , nunca cruces brazon, toques tu cara o voltees a los lados cuando contestes cualquier pregunta.
5. No trates de hacer el viaje mas de lo que es. Siempre manten viajes por no mas de 8 dias, legal mente siempre puedes extender el tiempo en Mexico o cualquier otro pais, ta que siempte te admiten por 2,4,6 meses sin importar cuantos dias requieras. ( es por ley)
6. Lleva siempre cartas de inviacion, direcciones, telefonos de diferentes personas, reservaciobes si vas a usar servicion de hotel, renta de carro, tours nombre de la compania de tours y contacto en el tour.
7. 300 dls o equivalente en efectivo, tarjeta de credito, de debito y cheques de viajero.
8. Lleva siempre no mas de dos maletas y una de mano, nuevas , recuerda como te ven te tratan simpre la gente que veo que hacen muchas preguntas traen maletas feas. Suena tonto pero funciona.
9. Se amable y cortez aunque esta gente sea lo mas pesado y estupudos recuerda que ellos tienes el poder, por el momneto. lol….
10. Lleba tu camara de fotos y video.
11. Trata de divertirte.
Si tienes alguna pregunta dejame saber
tapiaalberto@hotmail.com
tu amigo
Alberto Tapia.
May 28th, 2008 at 4:55 pm
se me hace mala onda el que mexico pida visa o pida ese monton de requisitos para poder ingresar a su pais, yo he querido ir a ver a mi novia a mexico y no he podido aun porque en la embajada mexicana en el salvador te piden muchos requisitos para tramitar una visa de turista, si bien es cierto mexico tiene su soberania y por ende va a defender su frontera, tampoco es para que este haceindolo solo por conveniencia, solo porque estados unidos de norte america se lo ha pedido y al momento de aceptar eso esta demostrando que no tiene poder soberano, porque esta haciendo la voluntad de otro pais mas no la de el.
como es posible que mexico se queje de que deporten a sus compatriotas de estados unidos, si ellos estan haciendo lo mismo estan poniendole una barrera ala gente para que pueda ingresar a mexico, con esto no quiero decir y no estoy diciendo en ningun momento que toda persona mexicana piensa como los oficiales consulares no, no es asi en mexico hay gente linda de verdad asi como su pais un pais lindo el cual seria mas lindo se se pudiese visitar sin restricciones consulares, la vez pasada vi que el gobierno mexicano no quita el requisito de visa porque la gente no se proclama a que eliminen este requisito para los paises hermanos de latino america vamos gente de mexico se que ustedes son gente linda, en todo sentido.
vamos pueblo mexicano comienzen a hacer sentir su malestar, el malestar que sienten cuando se dan cuenta que un hermano latino americano necesita de una visa mexicana para poder ingresar a su territorio, se que los mexicanos son solidarios y de buenas intenciones y no estan a favor con las leyes migratorias impuestas a su pais por estados unidos.
May 29th, 2008 at 5:46 pm
Visite a mi novia en Brasil y tambien tramite la vista, me pidieron los requisitos de solvencia economica, la ventaja fue que el tramite lo hice mediante una agencia. Ahora mi novia tramito su visa para visitarme en Mexico y tuvo que viajar 6 horas hasta Sao Paulo y estarse 4 dias, ya que hay mucha gente y hasta los proximos meses van a implementar el sistema de citas electronicas. Los requisitos fueron los mismos, demostrar que no eres un muerto de hambre y que no te vas a quedar en el pais. Yo pienso que es problematico esto de tramitar las visas pero es un mal necesario, ya que todo mundo quiere cruzar la frontera con estados unidos de manera ilegal, y esto de las visas es una especia de filtro. Por cierto le cobraron 40 dolares por la visa.
July 23rd, 2008 at 9:30 am
Soy de Nicaragua quiero decirle a la amiga IVVON donde habla de una señora de la ciudad de León que hizo mal en engañara al joven y concidero que ella (MarÃa Lidia)autuo mal pero como dice Ivvon pagamos los platos rotos otras personas que si somos honetos ej mi persona, tengo dos meses de haber conocido a un hombre maravilloso de origen Mexicano y me he enamorado locamente y si pienso en poder conocerlo y por que no irme a vivir con el donde el quiera pero nunca lo haria si no estubiera realmente enamorada ni por otra cosa. y le quiero decir a IVVON que no se equivoque los Nicaraguense somos muy sinceros pero como en todo hay algunos que nos dejan por el suelo.
November 1st, 2008 at 7:50 am
hola estoy casada con americano hace 4 años no pude viajar a USA por que el padre de las ennas nunca me dio la salida de mis hijas y creo que primero soy madre que mujer y no quise dejarlas,, pero el ha venido a colombia en varias oportunidades , ahora el esta estudiando y trabajando y se le dificulta venir, entonces queremos ver la posibilidad de como puedo viajar a estar con el por temporadas de 8 o 15 dias y regresarme de nuevo a colombia,, que puedo hacer que visa debo pedir .. gracias
April 1st, 2009 at 5:54 pm
me mataron la ilusion ….. mi novio es mexicano y yo colombiana (asunto que ya no es una nacionalidad si no un sino). Queria viajar por un mes para conocer la familia de mi novio, verlo a el obviamente y conocer el pais que culturalmente me parece hermoso. anexe todos mis documentos papeles de solvencia, carta de invitación toooodoooo, en la embajada no me atendio ningun consul mexicano, me atendieron puros colombianos, no me preguntaron a que iba, simplemente revisaron mis papeles rapido, no me dijeron si faltaba algo, si habia algo mal, nada, simplemente me dijeron vuelva mañana por sus resultados, yo estaba muy confiada en que todo estaba bien …. lo mexicanos son gente tan querdia y acogedora que pense que ir a conocer su pais no seria alto tan dramatico, mas que ir a conocer mexico …. ver a mi novio a quien extraño horrores, ahora no se que hacer …. el puede venir pero por cuestion de tiempo lo mas justo es que nos turnemos los viajes, lastima que la burocracia se encargue de entorpecer cosas tan simples, alguna sugerencia de como poder viajar, sin esperar tanto??? sin tanto tramite??? es una lastima que pasen estas cosas, y a los que si delinquen les den via libre para ir a todas partes ….. ces´t la vie